Certificacion energetica COAATIEC
contenido de la certificacion energetica
Durante el proceso de certificación, el técnico competente realizará las pruebas y comprobaciones necesarias, con la finalidad de establecer la conformidad de la información contenida en el certificado de eficiencia energética con el edificio o con la parte del mismo.

El certificado de eficiencia energética del edificio o de la parte del mismo contendrá como mínimo la siguiente información:

lista
Identificación del edificio o parte del mismo que se certifica, incluyendo referencia catastral.
lista
Indicación del procedimiento reconocido.
lista
Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción.
lista
Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, condiciones de confort térmico, lumínico, calidad de aire interior y demás datos utilizados para obtener la calificación de eficiencia energética del edificio.
lista
Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.
lista
Para los edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de este. Las recomendaciones incluidas en el certificado de eficiencia energética abordarán:
I. Las medidas aplicadas en el marco de reformas importantes de la envolvente y de las instalaciones técnicas de un edificio.

II. Las medidas relativas a elementos de un edificio, independientemente de la realización de reformas importantes de la envolvente o de las instalaciones técnicas de un edificio.
lista
Descripción de las pruebas y comprobaciones llevadas a cabo, en su caso, por el técnico competente durante la fase de calificación energética.
lista
Cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos a las instalaciones térmicas.

La Junta de Andalucia regula en la Comunidad Autónoma de Andalucía el Registro de Certificados mediante la Orden de 9 de diciembre de 2014, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Registro de Certificados Energéticos Andaluces y su modificación por Resolución de 12 de junio de 2015, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se modifican los Anexos III, IV y V de la Orden de 9 de diciembre de 2014.

Accede al Registro Andaluz de Certificados Energéticos.

Consulta pública del Registro Andaluz de Certificados Energéticos.

Cádiz
Avda. Ana de Viya, 5. Planta 3ª.
Edificio Nereida.
11009 Cádiz.
Tlfno.: 956 27 25 66
Fax: 956 25 47 56
Campo de Gibraltar
Edificio Azabache, 4º. Oficinas 27 - 28.
Parque Tec. Las Marismas de Palmones.
11370 - Los Barrios.
Tlfno: 956 65 10 02
Fax : 956 63 18 38
Ceuta
c/ Independencia Nº 7 Oficina 7.
51001 - Ceuta
Tlfno.: 956 51 74 31
Fax : 956 51 95 95
COAATIEC © 2013   Aviso Legal